La temporada de calor no sólo hace que se sienta insoportable, sino que es causante de que las serpientes de cascabel salga de sus refugios en busca de lugares más agradables. Con las altas temperaturas es común que en algunas zonas se aprecien en las calles y hay olores que provocan que se acerquen a las casas, así que presta mucha atención y así puedes evitar un encuentro desafortunado.
En zonas del norte del país es en donde esta serpiente se da con mayor frecuencia, y las altas temperaturas o bien las lluvias intensas pueden provocar que las serpientes de cascabel salen y llegan a las calles. Incluso se internan en las casas y además de sentirse en un mejor clima lo hacen porque perciben olores que las atraen.
Te podría interesar
- Naturaleza
Canícula 2024: señales para detectar una víbora en casa o jardín
- Viral
Esta serpiente es 500 veces más venenosa que una cascabel; si la ves, huye
- viral
Este influencer abrió el cascabel de una serpiente; no creerás lo que descubrió
- Cuidado
Serpiente de cascabel: no hagas esto en presencia de una o podrías morir
Olores que atraen a las serpientes
Expertos señalan que las serpientes de cascabel tienen un olfato muy potente, por lo que a gran distancia son capaces de percibir alimento.
La serpiente de cascabel es una gran cazadora y su instinto es devorar a sus presas, y los olores de roedores, anfibios, aves y animales pequeños las atraen, así que si en tu casa cuentas con mascotas así, como pájaros, hurones, hamsters puede que una víbora busque llegar para alimentase.
Alimentos en mal estado
La serpiente de cascabel también es carroñera, así que cualquier alimento en mal estado y que despida fuertes olores serán atractivos para ellas. No tiene que estar echada a perder la comida, pero hay alimentos que con solo poco tiempo fuera de refrigeración es suficiente para que huela mal. Si esto ocurre, puede ser el destino ideal para la víbora.
Cuidado con las crías de mascotas
Si tienes una mascota en casa como gato o perro, las crías despiden algunos olores y la de cascabel es capaz de percibirlos a gran distancia. Siendo así, puede llegar a tu casa.
Si en tu casa cuentas con una víbora como mascota su olor también es muy fuerte y es percibido por la de cascabel, así que lo puedes hace es contar con aceites de esencias como menta, clavos de olor, eucalipto o canela. Estos los ahuyenta y podrás despreocuparte de que pueda llegar a tu casa.