Las serpientes de cascabel son animales que causan bastante miedo y curiosidad, esto último sobre todo por su peculiar cola, la cual suena igual que una sonaja, haciéndose preguntar a todos, qué es lo que hay en su interior, pues producen un sonido inconfundible, prueba de las maravillas de la naturaleza.
Cuando las víboras de cascabel se sienten amenazada o quieren advertir de su presencia, hacen sonar su cuerpo, con característico sonido un agudo al ritmo de las percusiones de su cola, que al ser escuchado, atemoriza hasta al más valiente.
Te podría interesar
Son muchas las personas que creen, que dentro de sus cascabeles, estos reptiles albergan algún tipo de piedra o perdigón, pero esta creencia es errónea, afortunadamente para muchos curiosos, el influencer Damianimals, dedicado a la educación ambiental y de fauna a través de sus redes sociales, abrió una de estas sonajas para descubrir lo que había dentro.
¿Qué había dentro del cascabel?
Para sorpresa para muchos, dentro del cascabel de una serpiente, no se encuentra nada, lo que causa ese sonido característico, es un golpeteo rítmico de pequeñas recámaras dentro de la sonaja.
El sonido es causado por la fricción de anillos de queratina dentro unos de los otros.
¿Qué significan las secciones del cascabel?
Las secciones que separan a los cascabeles de las serpientes, que van de grandes a chicos, supuestamente cada una de estas secciones, son años de vida de una víbora, pero tal como indica el creador de contenido, estos significa las veces que ha mudado de piel.