Según la FAO, esta fruta se encuentra entre las frutas más producidas, comercializadas y consumidas en el planeta. Las cifras oficiales revelan que en 2019 se exportaron aproximadamente 21 millones de toneladas de esta.
Cuando pensamos en frutas, probablemente la banana o plátano sea la primera que se nos venga a la mente. No es para menos, ya que es la fruta más popular a nivel mundial, seguida por los cítricos, la manzana y la uva. Estos datos son respaldados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
Un informe publicado en 2023 por la FAO destaca que en 2018 se produjeron un total de 868 millones de toneladas de frutas a nivel mundial. Entre las más importantes se encuentran, en primer lugar, el plátano, seguidos por los cítricos como la naranja, la tangerina, la mandarina, el limón y el pomelo. También figuran los melones, la manzana y la uva.
Los 3 datos que muestran la popularidad de la banana en el mundo
Según la FAO, los bananos proporcionan nutrientes vitales a personas de todo el mundo. En el Día Internacional de la Fruta, que tiene lugar el 1 de julio con el objetivo de divulgar la importancia del consumo de estos alimentos para una vida más saludable, National Geographic reunió algunos datos que demuestran la importancia del plátano a nivel global.
- Se cultiva principalmente en Asia, América Latina y África, pero los principales países exportadores de banana proceden de América Central y del Sur, y de Filipinas, en estos lugares se produce más del 90 % de ese alimento, revela el organismo de las Naciones Unidas.
- Mientras que los principales exportadores están en América del Sur y Centroamérica, los mayores importadores son la Unión Europea, los Estados Unidos de América, China, la Federación de Rusia y Japón.
- “Existen más de mil variedades de bananos en el mundo, que proporcionan nutrientes vitales a las poblaciones de los países productores e importadores”, destaca la FAO.
Los plátanos son bajos en calorías y grasas, pero ricas en fibra, lo que puede ayudar a sentirse lleno y satisfecho por más tiempo.