REPTILES

Temporada de serpientes: esta aterradora víbora te atacará en la cara si intentas tocarla

Con el calor se vuelven más activas, así que hay que tener cuidado con ellas y evitar cualquier contacto

A las víboras no hay que tocarlas
A las víboras no hay que tocarlas Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con la temporada de calor, no sólo es un peligro salir en las altas temperaturas, sino que salen las serpientes y pueden representar un riesgo grave, así que hay que estar alerta y tener mucho cuidado, pues hay una especie aterradora que si intentas tocarla te atacará en la cara.

Las víboras, con la llegada del calor salen en busca de lugares más agradables que en las madrigueras en las que habitan, así que es común que puedan llegar a los patios y buscar una sombre o meterse a la vivienda y lo pueden hacer incluso por las tuberías.

Aterradora serpiente te intentará morder la cara

Una de las serpientes más aterradoras es la chirironera y su aspecto es tenebroso, pero a diferencia de otras no es venenosa, pero cuando se siente acorralada o intentas tocarla te atacará de inmediato y su mordida es importante, así que te dejará algunas lesiones. 

Su tamaño causa miedo

Esta serpiente puede medir hasta 1.50 metros y su aspecto rojizo la hace muy aterradora, pero los expertos señalan que no son venenosas, pero al sentirse en peligro atacan y no tienen piedad, pues con sólo verla es capaz de infundir miedo hasta en la persona más valiente.

Estas serpientes se alimentan de lagartijas, roedores y aves, así que si en tu hogar tienes como mascotas hamsters o pájaros, créelo que intentará llegar hasta la vivienda y poder alimentarse. Su color puede ser rosa o roja y se pueden perder dentro de la vivienda y esconderse.

Al no ser venenosas, los expertos piden a la comunidad que no las maten ya que tienen su importancia en el ecosistema y lo mejor que se puede hacer es hablar a Protección Civil para que puedan maniobrar con ella y llevarla a su hábitat natural.

Temas