TIPS PARA EL HOGAR

¿Cómo funciona el ahuyentador de serpientes? Aleja a los reptiles sin lastimarlos

Este dispositivo puede ser tu aliado para cuidar el jardín de estos temidos animales, ¿qué es lo que hace que se alejen casi como por magia?

Ahuyentador de serpientes: ¿cómo funciona?
Ahuyentador de serpientes: ¿cómo funciona?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Mantener a las víboras lejos de casa ahora puede ser más sencillo y menos peligroso con el famoso ahuyentador de serpientes. Pero, ¿qué hace y por qué aleja a los reptiles? Esto es lo que sabemos. También te puede interesar: Por estas razones, podría llegar la serpiente de cascabel a tu hogar.

El ahuyentador de serpientes es un dispositivo electrónico que asegura alejar a las serpientes de un terreno sin lastimar a los reptiles. En esencia, parece una lámpara común y corriente, pero en vez de tener una base sólida, tiene un pico, que es el que debe ir enterrado al jardín o terreno; es indispensable que toque la tierra.

De acuerdo con la empresa Steren, que es una de las marcas que venden este tipo de equipos, el ‘truco’ está en que el dispositivo electrónico emite pulsos por debajo de la tierra. Estas vibraciones suelen ser incómodas para los reptiles y, por así decirlo, las ‘traducen’ como una señal de peligro, por lo que se alejan del terreno. El ahuyentador no sólo funciona en serpientes, sino que también podría alejar a otros animales, principalmente a topos. 

Aunque varía según el modelo, estos dispositivos tienen un área de efectividad de hasta 629 metros cuadrados; para mayor cobertura, se recomienda instalar más de uno en un jardín, para que las frecuencias ‘llenen’ todo el espacio. 

¿Qué ventajas tiene el ahuyentador de serpientes?

Como se apuntó previamente, este dispositivo tiene la capacidad de alejar a las serpientes sin lastimarlas, lo cual es bastante importante. Otra ventaja aplaudida es que dan iluminación al jardín, lo cual lo hace más ‘bello’.

Considerando el modelo que vende Steren, el ahuyentador de serpientes es ecológico, pues funciona a partir de la luz solar, ya que tiene paneles de capturación de esta energía renovable. Asimismo, a diferencia de otras alternativas, es inofensivo para los humanos y mascotas, pues no trabaja con químicos.