La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta por un fraude que funciona a través de mensajes de texto (SMS); esto te dice para engancharte. También te puede interesar: Así se puede domiciliar el cobro de la CFE.
Mediante su perfil oficial de X, la CFE publicó una nueva alerta para los usuarios, pues ahora los ciberdelincuentes se comunican vía SMS o mensaje de texto. El escrito apócrifo dice lo siguiente: “Aviso importante. No pagar los gastos atrasados incurridos, demeter el suministro de energía (sic)”.
Con una redacción torpe, la presunta CFE agrega un enlace digital falso. “La CFE no envía mensajes de texto para dar avisos de supuestos adeudos. El envío de enlaces de internet es uno de los métodos más frecuentes para robar tu identidad y tu información”, describen.
Te podría interesar
Al dar clic o pulsar la liga falsa, es altamente probable que el dispositivo móvil quede infectado por algún tipo de malware o spyware, el cual puede sustraer cualquier cantidad de información; incluyendo contactos, fotos y más elementos con los que se puede extorsionar.
Canales oficiales de la CFE
Para evitar cualquier tipo de contratiempo o robo, sólo comunícate con la CFE a través de sus canales oficiales. Para el entorno digital, puedes establecer conexión a través de la página web, que revisa que se trate del domicilio oficial que es cfe.mx, aplicación móvil “CFE Contigo”, así como en el número de lada nacional 071.
Si recibiste un mensaje de texto de esta naturaleza, o uno a través de WhatsApp, evita ‘darles juego’; no contestes en texto y reporta el número. Bajo ninguna circunstancia le des clic al enlace, pues podrías perder tus datos. La advertencia aplica para cualquier liga desconocida, sea de la CFE u otra organización, ya que este es uno de los modus operandi más comunes en la actualidad para el robo de datos sensibles.