La CFE es muy exigente con sus clientes; si alguna vez olvidaste hacer el pago de tu recibo de electricidad en la fecha establecida, seguramente sabes que de inmediato el servicio es suspendido, causándote malestar por el tiempo de espera para reconexión y el pago extra que debes hacer por pagar fuera de tiempo.
Pues ese es solamente uno de varios motivos por los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría cortarte el servicio, hay algunos que ya has visto o escuchado, pero hay otros que debes de considerar para evitar sorpresas.
De entrada debes recordar que la CFE espera que todos sus consumidores cumplan cabalmente con todas las exigencias establecidas en su contrato.
Te podría interesar
Si tienes algún problema con tu medidor, si estás en desacuerdo en el total de tu recibo o si crees que hay alguna anomalía en tu recibo, deberás acercarte a las oficinas de la CFE; si actúas por tu cuenta y tus acciones van en contra de las políticas de la Comisión Federal de Electricidad, estarás en serios problemas.
Razones por las que CFE puede cortarte la luz
Si pasan varios meses y no has pagado tu recibo de electricidad sabes que te suspenderán el servicio de energía eléctrica, pero también te impondrían multas e incluso podrían cancelarte el contrato.
Sin embargo, hay otros motivos por los que podrías quedarte sin luz:
- Pagos extemporáneos, es decir, después de la fecha límite.
- Ajustes de facturación.
- Por instalar diablitos a la red eléctrica.
En algunas ocasiones el corte del servicio que realiza la CFE puede ocurrir por cuestiones ajenas o por actividades programadas:
- Cortes por fallas en la instalación eléctrica.
- Cortes programados por la CFE.
- Cortes por falla en la red eléctrica.
Si esto te llegara a pasar, debes comunicarte de inmediato al 071 o en la app CFE Contigo.