A diario, la mayoría de los mexicanos piensan en cómo invertir el dinero, qué tanto gastar, separar los ingresos para cubrir las necesidades de vestido, calzado, alimentación, vivienda, vehículo, además de costear todos los servicios, por eso te contamos los estados en los que se requieren mínimo 20 mil pesos para “vivir bien”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) y la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en base los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera 2023, dan a conocer el promedio de salario que se debe obtener para una buena calidad de vida y tres estados encabezan la lista.
Te podría interesar
Altos ingresos se ocupan en la CDMX
De acuerdo a los resultados, en la Ciudad de México, las personas consideran que para cubrir los gastos se requieren de cuando menos 29 mil 500 pesos al mes y no se trata de vivir con lujos, sino de sobrellevar el día con día sin pasar necesidad.
Nuevo León en segundo lugar
En Nuevo León, la percepción de quienes fueron entrevistados señalaron que el promedio salarial para vivir bien es de 23 mil 500 pesos. Este estado es uno de los que mejores ingresos tienen, pero el nivel de vida es alto, aunque también depende del municipio y a qué se dedique la persona.
Coahuila también por encima de los 20 mil
El tercer estado que encabeza la lista es Coahuila, pues las personas que fueron encuestadas señalaron que en promedio por mes se ocupan 21 mil 900 pesos, y son diversos factores por los que se consideran estos montos, que para muchos puede ser elevado, mientras que para otros un tanto insuficientes.
El costo de las rentas de vivienda es uno de los factores que más impactan para que las personas determinen qué tanto ingreso se debe obtener mensualmente para contar con una vida digna, con limitaciones sí, pero sin muchas necesidades.
Colima y Aguascalientes son otros dos estados en que los ciudadanos consideran que para tener una vida modesta y buena se requiere de al menos 20 ml pesos.