El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero había sido secuestrado el pasado jueves 20 de junio por la tarde, cuando se encontraba inaugurando una pavimentación en su localidad, cuando hombres armados llegaron para golpearlo a él y a tres colaboradores para después privar al edil de su libertad.
El evento público se tornó violento cuando los delincuentes accionaron sus armas de fuego, por lo que los presentes vivieron momentos de terror y temieron por su vida, posteriormente huyeron con rumbo desconocido con el edil hasta qué autoridades lo encontraron pero sin vida.
Se sabe que en la zona de Alacatlatzala hay conflicto entre grupos de pobladores y desde hace años se había pedido la intervención de las autoridades sin que se resolviera.
Te podría interesar
Acasio Flores Guerrero, fue hallado sin vida luego de ser retenido por pobladores de Alacatlatzala tras la inauguración de una obra en su misma comunidad, más tarde el hallazgo del cuerpo fue corroborado por la gobernadora de Guerrero.
Evelyn Salgado, confirmó el fallecimiento del funcionario y condenó su asesinato a través de una publicación en ‘X’.
“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto. Solicité a la Fiscalía de Guerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”, escribió la gobernadora.
Alacatlatzala, un lugar en conflicto
Se sabe que el alcalde Acasio Flores murió el mismo jueves que fue privado de su libertad cuando fue abordado por hombres armados que lo golpearon y accionaron sus armas de fuego, además la comisaría de Alacatlatzala, dijo que el edil murió por no dejarse llevar por los agresores.
“Este acto tan cobarde no puede quedar impune Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que caiga quien tenga que caer y sobre ellos todo el peso de la ley, que en Malinaltepec quede un precedente para aquellos que quieran volver a intentarlo”. Publicó el ayuntamiento en apoyo al edil finado.