Acasio Flores Guerrero, quien es alcalde del municipio de Malinaltepec, Guerrero fue 'levantado' por un grupo de hombres armados durante un evento público la tarde de del jueves 20 de junio en Alacatlatzala, en la región de La Montaña, se sabe que su equipo de seguridad intervino, pero poco pudieron hacer.
Algunos medios locales publicaron que el alcalde estaba inspeccionando una pavimentación para luego realizar un evento de inauguración en una de las vías de Alacatlatzala, de repente hombres armados llegaron al lugar y amedrentaron a los presentes con violencia.
El alcalde y miembros de su equipo de logística fueron amedrentados con armas; además, se sabe que en la zona hay conflictos agrarios entre la cabecera municipal y Alacatlatzala. La hora marcada en la que fue reportado el secuestro del alcalde es a las 18:20 horas del jueves 20 de junio.
Según algunos testigos declararon que los hombres armados golpearon al alcalde y tres miembros de su equipo de trabajo y que armas de fuego fueron detonadas en el lugar, además hay indicios que lo ocurrido es por una inconformidad de los habitantes de Alacatlatzala luego de que no ha llegado a una solución el conflicto agrario en la zona que ha prolongado por más de 50 años y que ha provocado enfrentamientos y muertes.
La esposa del alcalde, Acasio Flores Guerrero, denunció el secuestro
La esposa del edil publicó en redes sociales el secuestro, además de pedirle ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado para que Acasio Flores Guerrero sea liberado en las próximas horas. Hasta la noche del jueves no se tenía información de que el alcalde fuera liberado.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Guerrero, ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado ni la gobernadora Evelyn Salgado han emitido información sobre el caso de secuestro del edil Acasio Flores Guerrero.