Si el destino te hizo pareja de un o una ciudadana de Estados Unidos y quieren avanzar en su relación, debes saber que existen dos visas que puedes tramitar en este mismo mes. ¿Cuáles son y qué beneficios tiene? También te puede interesar: esta es la vestimenta que debes evitar durante la entrevista de la visa americana.
Las parejas extranjeras de ciudadanos estadounidenses pueden adquirir dos tipos de visas adicionales a las que puede acceder cualquier interesado, siempre y cuando su relación esté cercana al matrimonio. Los permisos son la visa K-1 y K-3, aquí te explicamos en qué consisten cada una.
Te podría interesar
Visa K-1
La visa K-1 es para los prometidos y puede ser solicitada cuando el ciudadano estadounidense y su pareja extranjera tengan la intención de casarse en EU. Se debe considerar que una vez que el interesado ingrese al país, tienen un lapso total de 90 días para poder casarse; debe hacerse mediante la vía legal para que sea reconocido.
El matrimonio, tanto en este caso como en el siguiente, debe ser real. “Lo que significa que tanto usted como su prometido tienen la intención genuina de establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración”, advierte el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Visa K-3
Este permiso migratorio es para los cónyuges extranjeros. De acuerdo con el sitio web del Departamento de Estado de los EU, la visa k-3 sirve para hacer más ‘ligera’ la espera de una visa de inmigrante, esto debido a que es un requisito esencial haber empezado el trámite previamente. Es decir, el interesado debe tener un registro para el permiso legal para poder acceder a esta ‘visa provisional’.
Cabe apuntar que las autoridades estadounidenses reconocen a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Asimismo, este beneficio también aplica si tienen hijos menores en su hogar.