¡Al fin llegarán las lluvias!, México se verá beneficiado en el clima y es que con la temporada de precipitaciones viene una gran noticia, el calor cederá en gran parte del país, y habrá regiones en las que las temperaturas estarán por debajo de los 40 grados. Muy diferente a lo que se vivió el año pasado.
De acuerdo con la página de Meteored, especialista en el clima, señala que las ondas tropicales predominarán y se esperan lluvias en el centro y sur, pero también en el norte se registrarán torrenciales lluvias, además de un significativo descenso en la temperatura y es que no será tan sofocante, rompiendo con los pronósticos iniciales.
Te podría interesar
Lluvias en el norte de México
Líneas secas en Texas en interacción con vaguadas provocarán lluvias en regiones del norte del país y como se esperan que sean constantes provocarán que el termómetro esté por debajo de los 40 grados. Hay que recordar que es la temporada de huracanes las que se vive en México.
Viene muca lluvia y descenso en la temperatura
Con el paso de los días se prevé que ondas tropicales y un vórtice frío en el Golfo de México incrementará la posibilidad de lluvias en el sureste, pero alcanzarán al centro de México.
Comenzará la semana laboral con tormentas y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo de 10-25 mm y locales de 30-50 mm, siendo máximas de 70-150 mm en Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Aunque no tan intensas, las lluvias de manera aislada se presentarán en Durango, Guanajuato, Querétaro Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México y Guerrero.
Aunque seguirá el calor, no se prevé que sea tan intenso, pero no hay que confiarse, hay que seguir con las medidas de prevención para evitar un golpe de calor y efectos negativos en la salud.