CONSEJOS

Tips caseros para evitar que las víboras entren a tu hogar durante la ola de calor

Durante las altas temperaturas, es más común ver que estos reptiles salen de sus escondites para poder hallar un espacio más fresco, comida o agua

Así puedes evitar que las serpientes entren a tu hogar
Así puedes evitar que las serpientes entren a tu hogarCréditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

La ola de calor provoca que las serpientes busquen un lugar más fresco donde estar. Para evitar estas visitas, aplica estos consejos o tips caseros para alejarlas de tu morada. También te puede interesar: este podría ser el significado de soñar con víboras.

Los reptiles, que tanto infunden miedo en los humanos, salen cuando sube la temperatura, ya que buscan una sombra, comida y agua, elementos que no pueden encontrar en los lugares más comunes donde habitan, al menos durante estas épocas.

Durante la ola de calor, lo que comprendemos como verano, es cada vez más recurrente ver a las víboras en México y se pueden deslizar hasta tu casa o jardín. Con estas recomendaciones, puedes disminuir la posibilidad de convertirte en hospedero.

Coloca una valla 

Crear un perímetro permitirá que las serpientes no puedan escabullirse en tu casa. No es necesario que sea tan alta, pues estos reptiles no pueden escalar. Eso sí, lo indispensable es que no sea una red con agujeros, ya que podría colarse en los huecos.

Limpieza rigurosa

Presta atención a cualquier rincón que pueda significar un escondite de la víbora. Si tienes jardín, considera las hojas tiradas, rocas o troncos, ya que los animales gustan de mantenerse en zonas recónditas. 

La limpieza periódica no sólo hará a tu casa menos ‘atractiva’ para las serpientes, sino también para las arañas, cucarachas y más ‘invitados’ que desagradan a los miembros de la familia.

Quítale sus presas

Las víboras tienen una alimentación variada, pero principalmente cazan insectos y animales pequeños, como las ratas. Por ello, atiende primero dicha emergencia, para que las serpientes no tengan fuente de alimentación y, si entran, se verán obligadas a salir a otra localización. 

Entretanto, si encuentras una víbora en casa, no temas ni trates de combatir con ella. Aunque nos generen pavor, lo cierto es que no atacan al ser humano, al menos que exista provocación y el reptil presienta que no tiene otra salida más que defenderse.