SERES VIVOS

Esta es la víbora más larga del mundo; las hembras son más grandes que los machos

El mundo de los reptiles no es muy agradable para mucha gente; en él existen más de 3 mil 800 tipos de serpientes y víboras en todo el mundo, pero hay una que impone con su tamaño y longitud

Escrito en GLOBAL el

Ver a una víbora o serpiente le pone los pelos de punta a cualquiera, ¿pero qué reacción tendrías si te encuentras con un reptil gigante, que mida más de 9 metros de largo?; a menos que seas experto, seguramente te paralizarías, ¿no?

Existen más de 3 mil 800 serpientes en todo el mundo; la más pequeña es la "serpiente hilo", un reptil de casi centímetros de largo y lo suficientemente delgada como para que en lugar de provocar miedo, podría dar risa.

¿Cuál es la serpiente más larga del mundo?

Contrario a la 'serpiente hilo', existe una que casi alcanzaba los 10 metros de longitud y es la más larga y grande del mundo.

Se trata de una serpiente que difícilmente verás en la ciudad, ya que su hábitat es en selvas tropicales, bosques con pastizales y húmedos, que suelen estar en lugares elevados de entre 1200 y 2500 metros sobre el nivel del mal.

La serpiente más larga del mundo es la pitón reticulada (Malayopython reticulatus), animal que suele aparecer en el sureste de Asia hasta el sureste de Vietnam, y en las islas Indo-Pacíficas de Nueva Guinea.  

Esta pitón suele medir un promedio de 4.78 metros de largo y un peso de 170 kilogramos, pero se han encontrado algunas de hasta 10 metros de largo y 270 kilos de peso, ¡impresionante!

La Animal Diversity Web (ADW) mencionó que las hembras suelen tener un tamaño más grande que los machos, al crecer hasta 6.09 metros, mientras que los machos en promedio miden 4.5.

¿Cómo es la pitón reticulada? 

Tiene una característica y peculiar piel de color amarillo claro, con marrón y líneas negras en la parte dorsal; podría aparecer con una línea negra desde el hocico hasta la nuca

Su vida depende del hábitat en el que se encuentre, cuando está en cautiverio es más fácil que viva durante más años; existe el caso de una pitón reticulada que vivió en cautiverio ¡32 años!