Las altas temperaturas vuelven a causar estragos en la República Mexicana y en esta ocasión un niño de tan solo 8 años oriundo del municipio de Lucas Ojitlán, falleció por golpe de calor en Oaxaca, esto fue informado por el director de prevención de enfermedades en la Secretaría de Salud estatal (SSO) Ignacio Zárate Blas.
El funcionario indicó que la víctima arribó a un hospital de zona con datos de deshidratación, y se mencionó que murió por golpe de calor, pero también tenía un padecimiento concomitante, por tal motivo se está a la espera de los resultados del laboratorio.
“Es un niño de ocho años con datos de deshidratación y algunos padecimientos concomitantes, fallece en San Lucas Ojitlán, lo estamos hoy en revisión del expediente, lo vamos a dictaminar y una vez que tengamos el proceso de dictaminación con el comité de vigilancia se estarán notificando los datos oficiales”, dijo.
Te podría interesar
Con este nuevo caso sería la tercera víctima que fallece por golpe de calor en Oaxaca, dado que las dos primeras fueron confirmadas en días anteriores por la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández.
Quien mencionó que la primera persona fallecía fue un joven de 18 años, originario de San Pedro Tapanatepec en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Por otro lado la segunda persona fue reportada en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, quien también fue trasladada a un hospital con deshidratación severa.