VIVIENDA

¿Es más cara una casa prefabricada china que una de Infonavit?

Millones de personas sueñan con un hogar, así que te decimos cuánto se desembolsa por una u otra

Las dos son buenas opciones, aunque las Chinas tiene más detalles, como el armado
Las dos son buenas opciones, aunque las Chinas tiene más detalles, como el armadoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El sueño de millones de mexicanos es contar con un hogar propio. Las rentas no son malas, pero al final de cuentas al final será muy difícil que sea tuyo. Los chinos ahora fabrican casas y las envían a quienes las adquieren en cualquier parte del mundo y aquí te contamos si son más caras las casas prefabricadas que una de Infonavit. Toma nota, pues te será de mucha utilidad.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada en China?

El primer detalle con las casas prefabricadas chinas es que debes contar con un espacio suficiente, es decir un terreno, así que ya ahí empieza un costo, pues en México, de tamaño promedio para una casa de 100 a 120 metros cuadrados ronda entre los 300 y 500 mil pesos, dependiendo de la zona y la ciudad. El costo de las casas prefabricadas de China, andan entre 300 y 600 mil pesos, pero ojo, pues sólo es el envío, a eso hay que agregar construirla o armarla y pagar por ello.

Tampoco se incluye el costo del envío, las conexiones que debe llevar tanto a lo del agua, gas y electricidad, así que va un monto mayor.

Contando con el terreno, comprar la casa prefabricada, pagar por las conexiones y armado puede salir en más de un millón de pesos. Una casa prefabricada se asemeja a las que se les conoce como las trailas en Estados Unidos y en caso de ventarrones, torbellinos o tornados pueden sufrir daños, por lo que habrá pagar más.

¿Cuánto me cuesta una casa de Infonavit?

Ahora bien, una casa de Infonavit, nueva o recuperada varía el costo de venta, pues depende la ciudad, la colonia, la plusvalía, pero en promedio rondan entre los 450 mil y un millón 200 mil pesos. Pero no se requiere comprar un terreno, pues la mayoría son de 7x17 metros. Ya tienen las conexiones y no son de tanto riesgo que puedan dañarse de una manera grave por la presencia de un fenómeno natural.

Comprar una casa, prefabricada de China o de Infonavit son dos buenas opciones para al fin contar con un hogar propio, pero depende mucho de lo que la persona desea y cuánto quiera gastar, además de la espera. El costo, haciendo cuentas puede similar, pero ponga en balanza pros y contras.

Las Chinas son en un pago o bien a mensualidades con tarjetas. Una de Infonavit es a crédito de 20 a 30 años, aunque se puede pagar antes.