El sueño de muchas familias mexicanas de contar con una vivienda propia para vivir, pudiera estar más cerca, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha puesto en marcha un programa de recuperación y remate de casas, una opción más accesible, para muchos trabajadores, de obtener una vivienda
En la iniciativa llamada Regeneración Comunitaria Infonavit, que arrancó en el mes de abril, el Infonavit anunció la disponibilidad de viviendas a precios más bajos de los que existen actualmente en el mercado, aunque solo aplica para 13 estados.
Para participar en este programa, es necesario que el trabajador sea derechohabiente del Infonavit, además de haber cotizado el tiempo necesario.
¿En qué estado aplicas esta medida?
En tiempos en los que el costo de la vivienda se ha encarecido en México, esta iniciativa tiene como objetivo, además de reutilizar casas abandonadas, ayudar a miles de trabajadores mexicanos.
El Infonavit, que tiene destinado aplicar un presupuesto de 125 millones de pesos para este proyecto, de momento contempla a los siguientes estados: Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.
Si estás interesado en esta alternativa que ofrece el Infonavit para la obtención de una vivienda, puedes visitar el sitio oficial del Infonavit e ingresar tus datos para acceder a detalles sobre el crédito.
¿Qué es la Regeneración Comunitaria Infonavit?
En su sitio web, el Infonavit explica con detalle su programa para rehabilitar casas, comunidades y ofrecer viviendas a los trabajadores con precios más accesibles.
Como parte de las nuevas políticas en materia de comercialización de vivienda recuperada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado un programa llamado Regeneración Comunitaria Infonavit, en el cual, mediante un modelo de coinversión con empresas que cuenten con experiencia en la construcción, rehabilitación y venta de inmuebles, se desarrollen proyectos multidisciplinarios que contengan tanto una estrategia comercial para reinsertar las viviendas recuperadas por el Instituto en el mercado secundario, como acciones de regeneración socio-espacial que mejoren las condiciones de habitabilidad en polígonos con un alto índice de vivienda irregular