Un joven de 21 años oriundo del municipio de Chalco, Ciudad de México, vivió momentos de auténtico terror cuando fue mordido por una víbora de cascabel.
Identificado como Ángel Vázquez, tuvo que ser rápidamente atendido por elementos de Protección Civil, quienes trasladaron al joven al hospital más cercano en Ecatepec.
Al identificar la gravedad de la situación, el hospital de Ecatepec, realizó el despliegue del protocolo de actuación, requiriendo el uso de un helicóptero Jaguar 1, para el traslado del afectado a otro hospital en Juárez de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Autoridades confirmaron la intoxicación de joven por un accidente ofídico, por lo que rápidamente se procedió a estabilizarlo.
Gracias a la pronta actuación de los elementos de salud y la activación del protocolo de atención, hizo la diferencia entre la vida y la muerte para el joven Ángel Vázquez.
¿Qué hacer si me muerde una serpiente venenosa?
Es sumamente importante, que cuando un accidente de este tipo ocurra, se pueda identificar a la serpiente, pues el antídoto varía dependiendo la especie del reptil.
Por ningún motivo intenté succionar el veneno, no funciona y perderás tiempo intentándolo.
De inmediato da aviso a las autoridades para la reubicación del reptil o llama por una ambulancia o trasládate al hospital más cercano.
Y de ninguna manera, aplique un torniquete, esto solo dificultará la irrigación sanguínea y por consiguiente, causará daño al tejido muscular, ni aplicar ningún tipo de solución o remedio a la herida, esto solo puede ocasionar una infección.