SALUD

Estos son los poderes curativos de la carne de víbora de cascabel

Los rumores cuentan que puede curar desde padecimientos comunes, hasta los más graves y difíciles de tratar

Curativa o no, la carne de este reptil cuenta con proteínas y vitaminas de la más alta calidad, las cuales te ayudarán con tu sistema inmunológico
Curativa o no, la carne de este reptil cuenta con proteínas y vitaminas de la más alta calidad, las cuales te ayudarán con tu sistema inmunológicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los remedios caseros mexicanos suelen ser curiosos y, en cierta medida, muy efectivos para cierto tipo de dolencias y padecimientos. En este marco, muchas personas recomiendan usar la carne de víbora de cascabel, pues aseguran tiene "poderes curativos".

Ya sea en caldo, asada o en polvo, la carne de este reptil es considerada por muchos como un medicamento natural, capaz de curar cualquier enfermedad presente en el cuerpo humano. 

Según se rumora, sus propiedades le confieren la posibilidad de curar incluso el cáncer, pero también otros padecimientos más comunes como las manchas del acné, tratamiento de cálculos, ya sean biliares, renales, anemia y hasta algunos padecimientos gastrointestinales.

Y es que la carne de víbora, sobre todo la de cascabel, contiene proteínas, antioxidantes y minerales de la más alta calidad, misma que refuerza el sistema inmunológico de la persona que lo consuma, ayudándole a combatir naturalmente las enfermedades.

Incluso se asegura que, comienda un platillo de esa carne, se puede ayudar a dar vigor y curar la impotencia sexual.

Actualmente la víbora de cascabel escasea, pero, es en la temporada de lluvias cuando se le puede ver más. Todo se aprovecha del animal, incluso su piel, la cual se pone a secar al sol y se muele, poniéndola en bolsitas para sazonar guisos o incluso en cápsulas para consumo diario.

Evidentemente te recomendamos consultar siempre con un especialista y evitar automedicarte, pues el consumo de la carne de víbora de cascabel no garantiza en lo absoluto curarse de una enfermedad, e incluso, podría empeorarla de no tratarse adecuadamente con los medicamentes prescritos.