La ola de calor que se registra en México y sur de Estados Unidos ha dejado temperaturas por encima de los 45 grados en algunas regiones convirtiendo zonas en verdaderas calderas. Además, la falta de lluvia y el calorón provocan otros problemas como la terrible sequía, la muerte de ganado y afectaciones en la agricultura. Aquí te contamos cuándo termina este periodo, por lo menos por ahora, porque aún faltarán dos olas de calor más y peor aún, la Canícula se aproxima.
¿Cuándo terminarán las temperaturas infernales?
El término real es onda de calor, pero es válido llamarla ola de calor o incluso como se denomina en redes sociales domo de calor. Lo importante es señalar que esto son días consecutivos con temperaturas muy elevadas, y en México como se anunció de manera oficial, la tercera ola de calor inició el lunes 20 de mayo y de acuerdo con estimaciones, se espera que el fin de este fenómeno sea el 29 de mayo. Así que hay que estar preparados porque falta una semana para que concluya el tiempo infernal de acuerdo con Max Defender 8, portal experto en clima.
Te podría interesar
En Tamaulipas se siente como en una caldera
En regiones de Tamaulipas por ejemplo, se registran temperaturas por encima de los 40 grados desde el domingo y lo más intenso está por llegar para el fin de semana, donde la sensación rosará los 50 grados.
Los frentes fríos que restan serán casi imperceptibles y si acaso pueden registrarse con algo de lluvia o un muy ligero descenso en la temperatura.
La Secretaría de Gobernación detalla en su portal lo que es una ola de calor y para estos días, será más prolongada que de tres a cinco días.
Una onda calor, se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, esto aplica tanto para las temperaturas máximas (las que se registran entre las 14:00 y 16:00 horas) como para las mínimas (entre las 05:00 y 07:00 horas).
Este fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.