PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Alertan por poderosas tormentas y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila

El clima adverso se mantiene en gran parte del territorio y no se descartan torbellinos y copiosa lluvia

La posibilidad de poderosas tormentas se mantiene
La posibilidad de poderosas tormentas se mantieneCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El clima adverso en México continúa debido al intenso calor, mismo que origina otros fenómenos por el choque de masas opuestas. Pueden formarse torbellinos, tornados, caída de granizo y poderosas tormentas, justo como alerta el Servicio Meteorológico Nacional para Nuevo León y Coahuila.

Mucho frío y heladas en zonas serranas

Además se prevén heladas en zonas serranas de Durango, así que la población debe estar alerta para evitar complicaciones en la salud, pues hay lugares en los que amanece y anochece son clima fresco, pero por las tardes se convierten en un horno.

Tormentas poderosas en Nuevo León y Coahuila

También están latentes las fuertes tormentas que son generadas por los choques de aire caliente y frío.

El Servicio Meteorológico alerta sobre fenómenos que podrían registrarse en la zona noreste de México, aunque este domingo, no se señala a Tamaulipas.

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Así que esté alerta si se encuentra en zonas vulnerables, protéjase del calor, pero también hay que estar preparado para lluvias torrenciales, caída de granizo y los torbellinos que pueden causar serios serios a los inmuebles.

Temas