EL TIEMPO

Clima en Texas: pronostican tornados, tormentas, granizo gigante y frío

Se esperan condiciones extremas, por lo que comunidades en riesgo debe estar atentas a los fenómenos que pueden impactar

Los tornados han azotado con fuerza en Texas
Los tornados han azotado con fuerza en TexasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El clima en Texas será adverso en estos días, debido a que existe alerta de tornados, tormentas poderosas, caída de granizo gigante, pero también habrá frío. En la frontera sur, es donde se registrarán temperaturas muy elevadas, pero fuera de ahí, las condiciones son de riesgo para la población.

San Antonio con lluvias y clima agradable

De acuerdo con el Weather Channel, para San Antonio se esperan temperaturas por debajo de los 30 grados como máximas, pero además las probabilidades de tormentas con posibles inundaciones está latente para este día y el fin de semana, por lo que las personas en zonas de riesgo deben estar pendientes.

Riego de inundaciones en Houston

Para Houston, el clima no será caluroso, pero hay riesgo de tormentas muy fuertes, con posible inundación en ríos, arroyos y lagos. Para esta zona no se prevé la formación de tornados, pero sí lluvias muy copiosas.

Mayor riesgo para Dallas, Texas

En Dallas, Texas hay alertas por el clima más adverso en el estado, pues en el mismo Weather Channel señala de los riesgos que se presentan.

Existe un probable riesgo de tiempo adverso hoy. Viento, tornados y granizo son posible. Permanece atento a vientos que provocan daños y granizo grande. Mantente atento y preparado.

Esta misma alerta se mantiene para Austin, zona más al norte, por lo que la población debe estar lista para situaciones de emergencia y evitar pérdidas.

Finalmente, más al norte, en la frontera con Oklahoma, además de tormentas se prevé un clima de fresco a frío, así que hay que tener cuidado, pues las personas pueden enfermar por los cambios de clima.

En las últimas semanas, el clima en Texas se ha mantenido adverso con la presencia de tornados y lluvias muy fuertes que han provocado inundaciones.