PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Profeco pide tener cuidado con las ofertas 2x1 o 2x3 por esta razón

Es importante no dejarse llevar por supuestas promociones en las que supuestamente te llevas gratis un producto por comprar dos; alerta Profeco

Hay que tenercuidado con las promociones en los comercios
Profeco.Hay que tenercuidado con las promociones en los comercios Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta a los consumidores para que no se dejen llevar por supuestas promociones y es que se han encontrado en ofertas de ciertos comercios en donde supuestamente compras tres productos a precio de dos y es que se han detectado que al final no es ninguna ganga

Es por eso que los consumidores deben estar alerta para que no haya abusos en el comercio formal con supuestas promociones que al final del día resultas más en una estafa, lo anterior es por una 'promoción' usada en ciertos lugares como el 2x1 o 3x2, pero hay que tener en cuenta considerando lo siguiente.

Las promociones 2x1 y 3x2 ofrecen al consumidor la posibilidad de adquirir dos o tres productos al precio de uno, respectivamente, en teoría es así, ya que ofrecen la oportunidad de adquirir más producto o ahorrar en una compra. 

Profeco alerta ante posibles gastos innecesarios

La Profeco ha alertado a los consumidores a la hora de 'aprovechar' estas promociones, ya que sin darse cuenta a veces pagan lo mismo que al pagar por el costo unitario, y es que el 3x2 o 2x1 no siempre resulta como un ahorro, ya que el costo unitario es menor al que comprar en paquete. Por lo que el desembolso es mayor.

Por ejemplo: una mujer ve un jabón Zote que vale 20 pesos, pero ve una promoción que dice que 'Lleva 3x2' es decir, paga dos jabones y llévate tres pagando 40 pesos, pero la mujer en vez de gastar 20 pesos su economía se verá afectada porque ahora desembolsará 40. 

Hay que analizar con atención el valor real de los productos y verificar si realmente se desea desembolsar más dinero por aprovechar una 'promoción' antes de realizar una compra impulsiva. Es importante saber si realmente se necesitan los productos adicionales. 

Profeco recomienda a los consumidores ser cuidadosos al evaluar estas promociones y no dejarse llevar únicamente por el atractivo aparente del precio reducido por unidad.