La temporada de calor tiene un sinnúmero de afectaciones, incluyendo el aumento de la actividad de ciertos insectos, algunos de ellos bastante aterradores. Conoce a las especies que pueden ‘colarse’ en tu hogar. También te puede interesar: con estas plantas puedes alejar a las arañas violinistas.
Las condiciones de calor propician que ciertas especies busquen el resguardo en un lugar más fresco. Por esta razón, se ‘mudan’ del exterior a los interiores: en las casas, se esconden en esquinas de difícil acceso, de poca luz. Estos son algunos de los insectos que pueden presentarse al interior de tu morada:
Moscas y mosquitos
Del listado, son las menos ‘ofensivas’, aunque también causan molestias al volar tan cerca de los oídos o durante las noches que no dejan descansar. En verano, estos ejemplares voladores suelen aparecer más. Para evitar que se propaguen, evita dejar cualquier resto de comida. Asimismo, presta atención a los desechos que genere tu hogar, pues son focos de atención para las moscas.
Te podría interesar
Termitas
Estos insectos tienen la particularidad de comer madera, por lo que al entrar en un hogar encuentran su alimento en los hogares, ya sea por las sillas, mesas e incluso bases de la cama.
Arañas violinistas y viudas negras
Estos ejemplares arácnidos simplemente aterrorizan a todos los miembros del hogar. Ingresan a las viviendas en búsqueda de un lugar más a gusto en el cual vivir. Si bien son inofensivas y sólo actúan en defensa propia, la picadura de estas tiene efectos mortales.
Tijeretas
Por último, las tijeretas, que causan un pavor enorme debido a que existe la creencia popular de que se introducen en el oído mientras se duerme y ponen huevos. No obstante, es solo un mito, ya que su alimentación es a base de plantas, frutas y verduras. Sin embargo, si observas una de ellas, es probable que tengas miedo por su inquietante anatomía.