SALUD

¿Por qué sale sangre de la nariz en la temporada de calor?

Con las altas temperaturas en niños y adultos se presenta esta situación y no hay qué tomarla a la ligera

En la temporada de calor ocurre el sangrado de la nariz con mayor frecuencia
En la temporada de calor ocurre el sangrado de la nariz con mayor frecuenciaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Cuando llega el calor, hay un cúmulo de cosas que suceden y que nos pueden molestar, como la aparición de animales ponzoñosos, o mosquitos en exceso, pero también, un detalle que le pasa a muchas personas, chicos y grandes es que les sale sangre de la nariz. En esta nota te daremos a conocer cuáles son las causas y cómo hacerle durante el momento del sangrado y también cómo prevenir.

¿Por qué sale sangre de la nariz en calor?

Cuando sale la sangre de la nariz, es un padecimiento que se denomina epistaxis, que son las hemorragias nasales y se incrementan con la temporada de calor. La razón es que con las altas temperaturas los vasos sanguíneos se dilatan y son más sensibles, se rompen y es cuando se produce el sangrado.

En los niños ocurre el sangrado por esta razón de que los vasos sanguíneos se dilatan más fácil y por eso es que con frecuencia vemos que los pequeños sangran, pero para tranquilizarlos hay que explicarles que se trata de algo pasajero, para que no entren en pánico.

Cuidado la sangre en los adultos

En las personas adultas también se presenta el sangrado en la nariz con frecuencia en la temporada de calor, principalmente a quienes padecen de hipertensión arterial. Se debe prestar atención especial a la cantidad de sangre que sale, pues de eso depende de la gravedad, por la pérdida de la sangre.

Cuando se presenta el sangrado, lo primero que se tiene que evitar es poner la cabeza hacia atrás, la respiración debe ser por la boca, y tapar la fosa nasal por la que está saliendo la sangre, finalmente comprimir la fosa y listo, es cuestión de segundos para que termine el sangrado.

Para evitar este problema, hay que evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, no hacer actividades físicas muy pesadas. Beber suficiente agua en el día. Las verduras y frutas con Vitamina C ayuda a prevenir el sangrado. Comer alimentos con Vitamina C. Finalmente evitar los espacios en donde haya polvo.