GLOBAL

Multimillonario toma 100 pastillas al día y se transfiere la sangre de su hijo para no envejecer

Tiene 42 años y busca parecer de 18; gasta 2 millones de dólares al año en equipo, medicamento y tratamientos para frenar la vejez y rejuvenecer hasta parecer un adolescente

Bryan Johnson, en busca de la eterna juventud
Bryan Johnson, en busca de la eterna juventudCréditos: internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El biohacker multimillonario Bryan Johnson, dice que gasta 2 millones de dólares al año en tratamientos en su búsqueda para retener y recuperar su juventud.

Probablemente sean entre 3 y 4 millones de dólares lo que llevo gatsatdos en este momento

El hombre mencionó que esa cifra millonaria se ha gastado principalmente en investigación científica y protocolos de medición.

Multimillonario no quiere envejecer

Gran parte de la conversación se centró en el valor del sueño de alta calidad y en cómo Johnson logró seis meses de "sueño perfecto", obteniendo "la mejor puntuación de sueño de la historia" según su dispositivo biométrico portátil de Whoop.

La gente no creía que fuera posible, y luego, una vez que una persona lo demuestra, se abre la posibilidad para todos los demás, porque si yo puedo hacerlo, todos los demás saben que ellos también pueden hacerlo

Johnson contó que inició su reto antienvejecimiento en 2021 con el lanzamiento del Proyecto Blueprint, con el que pretende reducir la edad biológica mejorando la salud y el funcionamiento de sus órganos.

El proyecto implica un seguimiento meticuloso de los biomarcadores y el impacto de cambios de salud personalizados, incluida la ingesta diaria de más de 100 suplementos.

Sangre de su hijo

El millonario se inyectó un litro del plasma de su hijo en un intento por revertir el proceso de envejecimiento. Ante las críticas defendió la medida y califica las críticas como “una trampa en el tiempo y el lugar”.

Creamos estas condiciones límite y etiquetamos las cosas como normales, y etiquetamos otras cosas como locas. Y tratamos de crear estos espacios sagrados donde las cosas no se pueden tocar

Johnson no está solo en la búsqueda de la fuente de la juventud. Las personas ricas están invirtiendo fuertemente en negocios de rejuvenecimiento y clínicas de salud, con la esperanza de evitar la muerte.

Junto a Johnson en el viaje está Kate Tolo, ex empleada de la firma de neurociencia Kernel, que Johnson fundó en 2016.

Tolo destacó que a pesar de los datos y sentimientos personales, siempre comparó quién atiende mejor sus necesidades según el Blueprint: la Kate del presente o la Kate del pasado.

Yo diría que, incluso si es sólo una mejora marginal, vale la pena dar este paso para cuidarse un poco mejor

Dijo que inmediatamente buscó a Johnson cuando lo escuchó hablar sobre el concepto de "fusionarse con la IA".

Pasé el año aprendiendo sobre la llegada de la IA a la corriente principal y cómo la especie humana va a lidiar con esto. Sentí firmemente que la única forma de [avanzar] hacia adelante como especie sería aferrarnos a la IA y fusionarnos con la IA de alguna manera

Una organización autónoma descentralizada (DAO) está llevando su interés en la extensión de la vida al siguiente nivel y ha fundado una empresa de biotecnología para dedicarse a la ciencia de vanguardia en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad.

VitaDAO, un colectivo de propiedad comunitaria con la misión de financiar y promover la investigación sobre longevidad en etapas iniciales, anunció hoy el lanzamiento de Matrix Biosciences, en asociación con la bióloga de renombre mundial Vera Gorbunova.

Además de presentar a la primera mujer en completar el programa, Johnson señaló que puso las recetas y los recursos del Blueprint a disposición del público de forma gratuita, creó una línea de productos Blueprint y ahora está perfeccionando el Blu de Tolo.