INCENDIOS

A 20 horas de iniciado un incendio, bomberos luchan por controlarlo I VIDEO

Grandes columnas de humo negro pueden apreciarse a kilómetros de distancia, por encima de cerros

Bomberos lanzaron descargas de agua con producto retardante al fuego
Bomberos lanzaron descargas de agua con producto retardante al fuegoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Diferentes corporaciones de bomberos y de protección civil, han librado una dura batalla de más de 20 horas contra un incendio que no han logrado controlaren su totalidad.

Si bien el siniestro no ha cobrado víctimas, lesionados o personas heridas, ha generado grandes columnas de humo negro, que se pueden apreciar a kilómetros de distancia y por encima de los grandes cerros del área metropolitana de Monterrey; esta situación deteriora aún más a la calidad de del aire en la capital de Nuevo León, donde durante el mes de enero se emitieron alertas ambientales.

A las 9:00 horas de este lunes, cuerpos de emergencia y rescate del estado de Nuevo León habrían controlado poco más del 50 por ciento de este incendio, que ha consumido madera, plástico y cartón de una fábrica ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la colonia Albaterra Residencial.

El incendio habría iniciado en unos terrenos baldíos aledaños y se extendió a la fábrica, afectando, además, a nueve bodegas de la empresa Inova Plastics Re.

En la mañana de este lunes se realizan descargas de agua con producto retardante al fuego. Debido al porcentaje de control que se tiene sobre el siniestro, los cuerpos de emergencia aseguran que no existe riesgo inminente para la población.

A pesar de que aún se pueden observar grandes columnas de humo, las autoridades informan que el incendio se encuentra casi controlado, por lo que no hay riesgo para la población.

Desde la tarde del domingo, más de 300 elementos de los cuerpos de auxilio han trabajado en el sitio, entre ellos Protección Civil de Nuevo León y de varios municipios como San Nicolás, Salinas Victoria, García, Juárez y El Carmen; además de Bomberos estatales y municipale. También hay auxilio de parte de elementos de Búsqueda y Rescate, personal de Agua y Drenaje, Tránsito de San Nicolás, Sedena y Fuerza Civil.