El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, a través de su Consejo de Administración, se aprobó otorgar el rendimiento del 6.33 por ciento a la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes en 2024.
Esta cifra supera a la inflación del 4.66 por ciento que se registró el año pasado, esto según datos expuestos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.
Te podría interesar
Lo que se traduce a un reparto de 110 mil 599 millones de pesos repartidos a sus de 75.1 de derechohabientes, con el fin de beneficiarlos a través de la decisión tomada por los representantes del sector obrero, empresarial y gubernamental.
¿Por qué se tomó esta decisión?
Conforme a la ley, cada año el Infonavit, tiene la responsabilidad de otorgar rendimientos a sus derechohabientes que superen o iguale la inflación, los cuales son obtenidos mediante los créditos hipotecarios e inversiones, tal como realizan las afores.
Vale recordar que, por ley el Infonavit debe otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda igual o superior a la inflación; dicha retribución es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del instituto.
A través de esta medida, el Infonavit supera a la inflación que cerró el pasado 2023, protegiendo los ahorros de todos los derechohabientes.
Con esto el Infonavit mantiene el valor de adquisición de los recursos de la Subcuenta de Vivienda y garantiza sus diferentes servicios.