El crédito infonavit tradicional tiene capacidad máxima, pero todo puede variar dependiendo de los requisitos que puedas cumplir para acceder a tu crédito hipotecario. Si cuentas con un empleo formal, esta información puede ser de tu utilidad.
Existen diversas capacidades de créditos que otorga el infonavit a los trabajadores, por lo que antes debes saber lo que necesitas y lo que se puede adecuar a tu capacidad, salario y edad.
Te podría interesar
Si eres trabajador asalariado y cuentas con tus prestaciones conforme a la ley, seguramente has considerado tener casa propia mediante un crédito infonavit; la dependencia cuenta con diferentes programas en beneficio de los trabajadores mexicanos.
Monto máximo del crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit
El monto máximo que puede otorgar la dependencia, como lo dijimos al principio, puede variar de varios factores, pero principalmente de tu capacidad de pago, pero en general si cuentas con un empleo en el cual tiene un salario fijo puedes acceder al crédito sin importar cuanto ganes, pero la capacidad depende de lo ya mencionado.
El monto máximo del crédito tradicional hipotecario del infonavit es de hasta $2,716,334.54, pero la cantidad dependerá de tu capacidad de pago. Tasa diferenciada por nivel salarial, fija durante toda la vida del crédito.
Monto máximo del crédito tradicional:
- $2,716,334.54
El crédito tradicional hipotecario tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge, familiar o corresidente para tener un mayor monto. Tu cónyuge puede cotizar al Infonavit o al Fovissste.
Pero si ya cuentas con un hogar, puedes solicitar equipar tu casa para obtener un monto de crédito adicional para remodelar, mejorar, reparar y/o equipar, sin afectar la estructura de la vivienda.
Considera que la suma de tu edad, más el plazo de tu crédito, no debe exceder de 70 años y, si eres mujer, no debe exceder de 75 años.
Tu crédito Infonavit puedes usarlo para comprar otra casa, terreno, renovar, reparar, construir o pagar tu crédito hipotecario con otro banco. Si ya has solicitado anteriormente otro crédito con el Infonavit, considera que no debe tener ningún tipo de incumplimiento hacia el Instituto, ni debió haber recibido el apoyo de algún monto para cubrir tu deuda, es decir, ningún tipo de quebranto, por alguno de los programas.