Ya pasamos lo peor del Frente Frío 35, y ahora, el 36 se acerca peligrosamente a México, con posibilidad de "congelar" a varios Estados en la República.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 35 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de tener afectaciones en el territorio nacional. Sin embargo, aún se presentará ambiente de frío a muy frío a lo largo de las mañanas y noches.
Te podría interesar
Mientras tanto, el Frente Frío número 36 se aproximará al noroeste del país durante el martes 20 de febrero. Dicha situación se asocia con la corriente en chorro subtropical y tendrá como consecuencia probabilidad de lluvias y fuertes rachas de viento en algunos Estados que colindan con Estados Unidos.
El nuevo sistema frontal continuará su desplazamiento por el noroeste y norte de México esta semana, afectando a las entidades como Sonora, Chihuahua y Durango.
Por lo anterior, habrá registro de temperaturas mínimas de entre -10 y -5º C en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas. En el centro del país, más concretamente el Estado de México (Edomex), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca podrían alcanzar entre -5 y 0 °C.
Estados congelados
Donde percibirán más la entrada del frente frío, con temperaturas congelantes, será en:
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Ciudad de México (CDMX)
- Morelos
- Chiapas