Según señala el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire ártico impulsada por el sistema frontal, en interacción con un canal de baja presión, una vaguada polar y la humedad, generará lluvias puntuales muy fuertes en distintos puntos de Tamaulipas.
Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Por otro lado, el aviso de "Norte" del SMN señala que hoy, 8 de febrero se espera que los efectos de este fenómeno sea de intenso a muy fuerte en las zonas costeras del estado, con oleaje elevado.
Clima de Nuevo Laredo
Para las primeras horas del domingo se espera que se sientan los remanentes de este Frente Frío 35, pues en la localidad se espera ambiente diurno muy frío, con el termómetro mercando los 5 grados Celsius alrededor de las 6:00 de la mañana, ante un cielo despejado.
Conforme avancen las horas, se espera que el termómetro suba poco a poco, para llegar a los 11 grados Celsius alrededor del mediodía, pese a que habrá cielo soleado con poco viento de componente norte.
Sería alrededor de las 4:00 de la tarde cuando el termómetro marque la temperatura máxima de 15 °C con cielo despejado y soleado, con vientos del este y sureste de 7 kilómetros por hora.
El cielo despejado se mantendrá hasta la noche, cuando se espera que el termómetro baje hasta los 10 grados con vientos del sureste de hasta 10 km/h.
Prevén calor
A partir de la próxima semana, conforme avancen los días, el termómetro escalará poco apoco, pues el lunes de febrero se espera ambiente cálido con temperatura máxima de 23 grados Celsius y mínima de 11, con cielo despejado y vientos del sur y sureste de hasta 18 kilómetros por hora.
El día más caliente de la semana sería el jueves, según señala el pronóstico del clima de Nuevo Laredo, con 32 grados Celsius como temperatura máxima y mínima de 15, con cielo mayormente soleado y vientos del norte y noreste de hasta 6 kilómetros por hora.