Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las iniciativas que empezaron en el sexenio pasado y se le dio continuidad en la presente gestión. Los beneficiarios están cerca de recibir más en su apoyo mensual, ¿a cuánto aumentará? También te puede interesar: fecha límite para registrarse en la Beca Rita Cetina.
Este programa social apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estén trabajando ni estudiando: Jóvenes Construyendo el Futuro los canaliza a Centros de Trabajo, donde ganan experiencia y son remunerados a lo largo de un año; tras finalizar el periodo, deberán ceder su espacio a otros ciudadanos.
Los depósitos se dan a través de la Tarjeta del Bienestar cada mes. Este año, los inscritos en este esquema reciben un total de 7 mil 527 pesos de manera mensual, que es el equivalente al salario mínimo vigente en este ciclo, pero el ingreso base está a punto de cambiar y, por ende, Jóvenes Construyendo el Futuro también.
Te podría interesar
¿Cuánto dinero recibirán en Jóvenes Construyendo el Futuro?
Considerando que este programa se basa en el salario mínimo, y que este está a nada de cambiar, el depósito crecerá. A partir de 2025, JCEF tendrá como base los 8 mil 480 pesos, que es correspondiente al incremento de 248.93 a 278.80 pesos al día. Asimismo, cabe destacar que este programa incluye seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social como parte de los beneficios otorgados por el gobierno.
El registro se hace en línea, que puedes consultar en el siguiente enlace directo. El sitio web requiere datos personales para hacer la solicitud. En el llenado de datos, también le preguntarán al potencial beneficiario cuáles son sus áreas de interés, pues tratan de focalizar a los jóvenes a los departamentos donde mejor se desarrollen.