CONFERENCIA MATUTINA

Mujeres Bienestar beneficiará a las adultas mayores; en esta fecha se entregarán las tarjetas

Hasta ahora, el programa ha alcanzado a 964 mil 556 mujeres de entre 63 y 64 años, comenzando a darse el beneficio desde los primeros días de enero del 2025

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, indicó como las mujeres que cumplan el rango de años después de 65 años, pasarán a la pensión de los adultos mayores en automático
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, indicó como las mujeres que cumplan el rango de años después de 65 años, pasarán a la pensión de los adultos mayores en automáticoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó la situación del programa Mujeres Bienestar, el cual recientemente cerró su registro.

Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, las beneficiarias de Mujeres Bienestar recibirán sus tarjetas de apoyo en función de su mes de registro.

Las mujeres de entre 63 y 64 años que se inscribieron en octubre tendrán su tarjeta en enero, mientras que quienes lo hicieron en noviembre podrán disponer de ella a partir de febrero. Hasta ahora, el programa ha alcanzado a 964 mil 556 mujeres en este rango de edad.

Además, detalló que el registro para el programa de Mujeres Bienestar y el de Adultos Mayores se abrirá cada bimestre durante los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, ampliando la oportunidad para que más personas accedan a estos beneficios.

Salud Casa por Casa: avances y necesidades

En cuanto al programa Salud Casa por Casa, la secretaria compartió que se han censado a 2 millones 843 mil 889 adultos mayores y 366 mil 317 personas con discapacidad. Para realizar estas jornadas, el Gobierno ha recibido 119 mil 717 postulaciones de personal de salud, aunque solo se requieren 22 mil 500 trabajadores para cubrir las visitas domiciliarias de manera eficiente.

Estos programas refuerzan el compromiso de la Secretaría de Bienestar en brindar apoyo integral y atención a sectores vulnerables en México.