Los turistas que llegan a los Estados Unidos por cualquiera de sus accesos tienen que declarar la cantidad de dinero con el que ingresan, de no cumplir con este requisito afrontarían sanciones sumamente severas.
Si bien no existe una cantidad límite de dinero para entrar a los Estados Unidos, esta al ingresar o salir debe ser declaradas a las autoridades, de acuerdo el portal de internet de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos o CBP por sus siglas en inglés.
“Los viajeros internacionales que ingresan a los Estados Unidos deben declarar si llevan moneda o instrumentos monetarios por un monto combinado superior a $ 10,000 en su Formulario de Declaración de Aduanas, Formulario 6059B de CBP, y luego presentar un Formulario FinCEN 105”, indican las autoridades.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no declaro el dinero con el que ingreso a Estados Unidos?
De acuerdo con las autoridades estadounidenses de no declarar una cantidad de dinero mayor a los 10 mil dólares, los viajeros podrían enfrentar sanciones como la cárcel o amonestaciones económicas.
El monto de dinero en cuestión no solo será confiscado por las autoridades de no ser declarado, sino que también se podrían afrontar consecuencias como ser multado con la cantidad de 500 mil dólares o afrontar 10 años en la cárcel.
Por lo anterior, es ampliamente recomendado indicar a las autoridades el monto de dinero con el que se viaja y así evitar consecuencias negativas que podrían poner en juego la estabilidad financiera y libertad de cualquier persona que cruce por los Estados Unidos.