Usar el teléfono al conducir es una de las principales causas de accidentes en Texas y el mundo en general, es por eso que el representante estatal Charles Cunningham ha propuesto una ley para endurecer las sanciones de este tipo. En caso de ser aprobada, esta medida afectaría elevaría los costos de las multas para las personas que sean detenidas por utilizar el celular mientras manejan.
El Proyecto de Ley 1357 (HB 1357) establece un aumento en las multas actuales y tiene como objetivo reducir las distracciones al volante. Aquí te contamos los detalles sobre lo que se propuso.
Te podría interesar
Las multas actuales
A día de hoy el uso de un “dispositivo portátil de comunicación inalámbrica”, como los teléfonos móviles, es considerado un delito menor. Las multas varían según la infracción: si es la primera vez que se comete, la multa está entre 25 y 99 dólares, pero en caso de reincidir podrían ser hasta 200 dólares.
Las nuevas multas
El Proyecto de Ley 1357 propone un aumento significativo en las sanciones económicas. Si se aprueba, la primera infracción pasaría a costarle entre 100 y 200 dólares a los afectados, mientras que para los reincidentes sería de hasta 300.
¿Cuándo se podría implementar esta nueva ley en Texas?
Este proyecto será considerado en la siguiente sesión legislativa, que arrancará en el mes de enero de 2025. En caso de ser aprobada las nuevas multas entrarían en vigor el 1 de septiembre del próximo año.
El aumento de las penalizaciones tiene como fin reducir la cantidad de accidentes causados por distracciones al volante. En los últimos años, el uso del celular en el coche fue un factor determinante en el aumento de tragedias viales.