Los aficionados de la astronomía, están atentos y curiosos sobre un fenómeno que está por suceder, conocido como la Luna Negra.
Aunque este fenómeno no es reconocido formalmente dentro de la ciencia astronómica, la Luna Negra se relaciona con las fases lunares.
Para explicar de qué se trata este suceso de forma sencilla, este fenómeno se da cuando la fase de luna nueva se repite dos veces durante el mismo ciclo lunar.
Te podría interesar
Este mismo acontecimiento se experimentará este 30 de diciembre, concluyendo de forma inusual el calendario lunar de este año.
Debido a que los ciclos lunares duran un periodo de 28 noches aproximadamente, en contraste con el calendario gregoriano que tiene meses de 30 y 31 días propicia que ocasionalmente se den este tipo de eventos astronómicos.
El medio reconocido, National Geographic, destacó que la Luna Negra es un evento que sucede cada 29 meses aproximadamente por lo que la siguiente vez que se presentará este suceso lunar, será hasta el mes de mayo del 2026.
¿Se puede ver en el cielo la Luna Negra?
Lamentablemente para los entusiastas de los movimientos lunares, este suceso no podrá verse a simple vista al tratarse de una Luna Nueva, el satélite queda completamente oscuro al alinearse entre la Tierra y el Sol.
Ante lo cual, para el ojo humano es imposible de ver, a diferencia de fenómenos como la Luna Azul que pueden ser vistos, evento en el que se presentan dos lunas llenas en el mismo mes.