APAGÓN MASIVO

CFE advierte megaapagón para este 26 de diciembre; así afectará a este estado

Este acto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura eléctrica y atender las colonias con mayores necesidades en el país

La comisión advirtió de esta medida para mejorar el servicio de electricidad para sus consumidores en Querétaro
La comisión advirtió de esta medida para mejorar el servicio de electricidad para sus consumidores en QuerétaroCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un megaapagón como parte de trabajos de mantenimiento a la red eléctrica en esta ciudad.

Este corte masivo al suministro de luz afectará hogares, negocios y avenidas principales, sin embargo, es necesario, pues así se llevarán a cabo actividades de mantenimiento y prevención en la red eléctrica de la comisión.

Colonias afectadas por el megaapagón

De acuerdo con el boletín emitido por la CFE, serán varias colonias de Querétaro donde se quedarán sin electricidad este jueves 26 de diciembre de 2024. Dichas zonas serán:

  • La Pastora
  • Jardines de Querétaro
  • Pathé

Además, las avenidas principales, como Circunvalación, desde Calzada de Los Arcos hasta avenida Universidad, también experimentarán la interrupción del servicio.

Motivo del apagón masivo programado

El corte de electricidad forma parte de los esfuerzos de la CFE por realizar mantenimiento preventivo y mejorar el suministro eléctrico en Querétaro.

Estas acciones se alinean con el presupuesto histórico proyectado para 2025, que asciende a 545,471 millones de pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Recomendaciones para los afectados

La CFE ha hecho un llamado a la población para:

  • Planificar actividades: Toma precauciones para evitar inconvenientes durante las horas de corte.
  • Reportar fallas: Comunícate al número 071 proporcionando tu número de servicio, dirección completa y un teléfono de contacto.
  • Desconectar aparatos eléctricos: Protege tus electrodomésticos desconectándolos durante el apagón para evitar daños al restablecer el suministro.