La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hace cargo de los electrodomésticos que se hayan visto afectados durante un apagón eléctrico. Sin embargo, hay un tiempo límite para poder hacer válida esta cláusula; conoce todos los detalles. También te puede interesar: ¿De qué sirve instalar un segundo medidor de luz?
Aunque los electrodomésticos actuales tienen ciertas medidas de seguridad para proteger su integridad ante ciertas eventualidades, es posible que un apagón pueda afectarlos, hasta el punto de quedar inservibles. Ante ello, la CFE acepta responsabilidades y ofrece un trámite para poder solventar el pago de estos artículos.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿cuáles son los requisitos para obtener la instalación y financiamiento de paneles solares?
- Servicio eléctrico
CFE: estrena nueva y flamante lavadora solamente con tu recibo de luz
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿el trabajador de la Comisión puede entrar a mi casa para revisar las instalaciones de luz?
De acuerdo con un documento oficial de la CFE, para llevar a cabo el trámite es necesario hacerlo cuanto antes, pero se tiene un plazo máximo de hasta 30 días posteriores al corte eléctrico que afectó a los electrodomésticos. Además de dicho punto, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- El contrato con la CFE debe estar vigente y sin adeudos hasta el momento.
- El titular deberá hacer el trámite de manera presencial y se debe presentar con una identificación oficial; en caso de que un tercero lleve a cabo este proceso, debe entregar una carta poder simple, así como su identificación.
- Detallar en un escrito los daños a los electrodomésticos. Asimismo, es necesario que se acredite la propiedad de los artículos.
- Llenar a cabalidad el Formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes, papel que se entrega en el Centro de Atención a Clientes.
¿Reclamar el pago de un electrodoméstico es gratis?
Como cualquier otro trámite ante la CFE, no tiene ningún costo. En cuanto al tiempo de espera, la Comisión adelantó que se pueden tardar hasta 10 días hábiles; durante este plazo, puedes dar seguimiento a través del teléfono 071 o acudiendo a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes donde has sido atendido.