Hace 70 años nació el alpinista más reconocido de México, Ricardo Torres Nava, primer mexicano en conquistar las montañas más altas del mundo.
Su determinación y pasión lo llevó a conquistar los más de 8 mil metros de altura del Monte Everest el 16 de mayo de 1989.
Además de también ser el primer mexicano en conquistar las montañas más altas de cada continente en el Gran Slam o Seven Summits.
Te podría interesar
Su pasión por el alpinismo le ha valido el reconocimiento de reconocimientos y distinciones como el Premio Nacional del Deporte en 1989 por alcanzar la cumbre del Monte Everest y 30 años después el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y la organización S.O.S le otorgaron el destacado doctorado honoris causa.
Entre las montañas más altas que conquistó destacan las siguientes.
- Monte Mc Kinnley en Alaska de Norteamérica
- El Chimborazo de Sudamérica
- Las Montañas Dolomitas en Europa
- En África sometió el Monte Kilimanjaro
- Dominó el Monte Everest en Asia
- En el Polo Sur se impuso ante el Monte Vinson
- El Monte Pirámide Carsztens de Oceanía, fue un reto más cumplido
- Y en Australia conquistó al Monte Kosciusko
Los reconocimientos y logros de Ricardo Torres Nava son impresionantes y difícilmente serán superados, pues estos son fruto de la pasión, esfuerzo y temple combinados en un solo hombre que desafió las inclemencias climatológicas.
En cada uno de sus ascensos Ricardo Torres vio de frente a la muerte y la hizo pestañear, ahuyentándola de su camino.
Ricardo Torres Nava nació el 23 de diciembre de 1954 en Nueva Rosita, Coahuila, psicólogo y reconocido alpinista mexicano, especializado en la escalada en hielo y retos de altura.