¿Se imagina nadar 38 kilómetros, rodar en bicicleta mil 800 kilómetros y terminar corriendo otros 422 kilómetros en una misma competencia? Pues en Laredo hay un atleta capaz de realizar esta increíble hazaña y tiene tanto nivel que acaba de obtener el cuarto lugar en una competencia mundial.
Se trata de Carlos Peña, un atleta que se especializa en las competencias de Ultra Triatlón y quien en los últimos 15 años ha puesto el nombre de Laredo y de México muy en alto participando en carreras por todo el mundo.
Te podría interesar
¿Cómo inició?
Carlos relata que se inició en este deporte a los 27 años por mero accidente ya que buscaba un ejercicio que le llenara y encontró que el Ultra Triatlón es el mayor desafío que puede tener un atleta.
Peña acaba de regresar recientemente de Italia, donde participó en la competencia mundial de la especialidad con más de 60 competidores de unos 22 países.
Carlos terminó el recorrido de 38 kilómetros nadando, de mil 800 en bicicleta y de 422 kilómetros corriendo en un tiempo de 246 horas y media que le sirvió para obtener el cuarto lugar mundial, superando a magníficos triatlonistas alemanes, franceses, ingleses y de otros países del primer mundo.
Durante su trayectoria como Ultra Triatlonista, Carlos ha viajado a España, a Brasil y a México para participar e inclusive ha obtenido el primer lugar en algunas competencias.
¿Cómo entrena?
Carlos refirió que cuando se prepara para ir a una competencia entrena fuerte unos 8 meses antes dedicándole unas 20 horas de entrenamiento semanal combinando la natación, el ciclismo y correr con rutinas de gimnasio.
Carlos es acompañado en cada viaje por su esposa Melissa Castellanos y por su hijo Brandon Peña, quienes conforman su equipo de trabajo encargándose de cuidarlo, alimentarlo e hidratarlo en cada competencia.
Peña dijo que acude a una competencia por año ya que carece de un patrocinador y por lo tanto se debe costear los gastos de cada viaje. Su próxima competencia mundial será en Francia el año entrante.
Carlos quiere seguir compitiendo al máximo nivel para seguir poniendo a Laredo en el mapa mundial de los Ultra Triatlones, una competencia que sólo súper atletas pueden completar y Peña es uno de ellos.