Hasta 10 centímetros de grosor, es lo que reportan medios locales sobre el fuerte granizo que cubrió la Carretera Federal 57; autoridades piden utilizar esta vía únicamente en casos estrictamente necesarios. También te puede interesar: Trailero graba momento exacto en que aplasta a auto; hay dos víctimas.
La Carretera Federal 57, que va desde Piedras Negras, Coahuila, hasta la Ciudad de México, se cubrió de blanco debido a las fuertes lluvias reportadas en recientes horas. El granizo se hizo presente en la vía con un grosor de hasta 10 centímetros.
Te podría interesar
- Invierno en Estados Unidos
Tormenta de nieve azotará estas ciudades con el invierno más crudo en décadas, advierten expertos
- Invierno 2024
No es el Polo Norte, estas ciudades de Texas estarían cubiertas de nieve en Navidad
- Pronóstico del tiempo
Alertan en Nuevo Laredo por caída de aguanieve; ¿cuándo y a qué hora?
La ‘tela blanca’ modificó las condiciones para el manejo, por lo que se pidió a todos los usuarios de este tramo federal que manejen a menor velocidad. De igual manera, se pidió no utilizar este camino si no es estrictamente necesario.
A través de redes sociales, los usuarios compartieron fotografías sobre el estado actual de la Carretera Federal 57, particularmente en la sección que atraviesa el estado de San Luis Potosí. Fue a tal grado la caída de granizo que algunos pensaron que se trataba de nieve.
Aunque el fenómeno natural cedió, la Carretera 57 quedó resbaladiza por un par de horas. Por ello, se pidió a los conductores extremar precauciones a la hora de manejar. Entretanto, las autoridades se encargaron de retirar el granizo para poder despejar la importante vialidad.
Paisanos saturan la 57
Entretanto, entre el sábado y domingo, usuarios reportaron el tráfico en la Carretera Federal 57, principalmente debido al flujo de paisanos. De acuerdo con información de La Voz de Coahuila, las filas el pasado sábado llegaron a ascender hasta los 10 kilómetros. El domingo también hubo congestionamiento en la zona, pero fue notablemente menor a lo vivido el sábado. Se pide a los viajeros que tengan paciencia a la hora de atravesar este punto de la Carretera Federal 57.