Una vez más, la Ciudad de México da de qué hablar con sus platillos de temporada, en esta ocasión un establecimiento creó el “arboelote”, una nueva manera de consumir el elote preparado.
Los trabajadores del negocio con razón social “Esquites Durango” lanzó este peculiar producto, lo que ha causado que cientos de personas acudan a realizar fila para poder probarlo.
¿De qué se trata?
Debido a la temporada navideña, estos vendedores innovaron la forma de preparar el elote tradicional y lo adornaron como si fuera un árbol navideño.
Te podría interesar
El “Arboelote” conserva los ingredientes clásicos de un elote mexicano; mantequilla, mayonesa, queso rallado y limón, pero en esta ocasión lo presentan decorado con detalles que simulan un árbol navideño.
De acuerdo con los dueños del local, lo único que usan son colorantes artificiales para pintar la mayonesa y el queso, eso le da la magia al elote para hacerlo parecer como un árbol de navidad.
“Es perfecto para disfrutar mientras esperas la cena de Navidad. Además, a los niños les encanta porque parece un adorno navideño que también puedes comer”, comentó una clienta habitual.
¿Dónde se venden?
Esquites Durango, cuenta con varias sucursales en la Ciudad de México, específicamente en las colonias Roma, Condesa, Narvarte y Escandón y permanece abierto de 15:00 a 22:00 horas.
Entre sus platillos destacan los esquites en diferentes tamaños y combinaciones, el ramen con elote, los “Tostiesquites” y los nachos sabor a esquites, con precios que van de 60 a 110 pesos.
La gastronomía de la CDMX
No es la primera vez que un negocio de la Ciudad de México da de qué hablar con sus peculiares platillos, ya conocemos la guajolota (una torta de tamal), los pambamuertos (pambazos hechos con pan de muerto, los esquites con tuétano, las tortas de chilaquil con tamal incluido, etc.
Este tipo de alimentos, aunque no son los más saludables, si dan de qué hablar.