NAVIDAD

Santa mexicano: Don Dago cambia elotes por juguetes para niños de Reynosa

Don Dago recorre los hospitales y albergues infantiles para entregar juguetes a niños que difícilmente recibirían un regalo de Santa Claus

Un hombre cambia elotes preparados a cambio de juguetes
Santa mexicano.Un hombre cambia elotes preparados a cambio de juguetesCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

Quizá no es el verdadero Santa Claus pero es un hombre mexicano lleno de bondad que desde hace varios años inició una campaña para recolectar juguetes y entregarlos a niños en situación vulnerable para mantener vivo el espíritu navideño.

¿De qué se trata su acto de bondad?

Don Dago es un hombre muy conocido en Reynosa, Tamaulipas, y tiene un negocio de elotes preparados que usa para poder recolectar la mayor cantidad de juguetes.

En su negocio hay un letrero que dice: “Elotes por juguetes”. Cada día decenas de personas llegan hasta él para intercambiar un juguete por un elote preparado.

Durante Nochebuena todos esos juguetes los lleva a hospitales y centros de infantiles en donde regala miles de sonrisas para aquellos niños de bajos recursos.

¿De dónde nació la iniciativa?

Don Dago recuerda que en algún momento él pasó una navidad en un hospital a causa de una enfermedad, ahí se dio cuenta que muchas personas no podían disfrutar de la magia de esa noche, sobretodo los niños, quienes no recibían la visita de Santa Claus.

Fue ahí donde decidió cambiar su Nochebuena por recorridos en hospitales y albergues para poder regalarles una sonrisa a esos niños que lo necesitan.

Una iniciativa que ha rebasado fronteras

La iniciativa de este hombre no se quedó a nivel local, todos los años recorre estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas para poder visitar esos hospitales infantiles donde difícilmente los niños reciben un juguete.

¿Dónde encontrarlo?

Si buscas apoyar la iniciativa de este hombre, puedes acercarte a su negocio que se ubica en el Bulevar Espuela y Toga, Colonia Sierra de la Garza, ahí encontrarás su carrito con elotes. Ya sea que pidas tu elote con todo o sin chile pero no dejes de apoyar esta noble causa con un juguete.