La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Economía, blindaron la producción textil de México, a través de la firma del decreto por el Plan de Protección de Industria Textil.
El secretario de Economía, informó que a partir de hoy, el decreto en cuestión entrará en vigor, implementando un 35 por ciento de aranceles y mayor fiscalización para evitar el acceso de productos textiles de otras naciones como China.
Dicho país representa una competencia desleal para los productores en México y de esta misma manera se blindarán cerca de 400 mil empleos de las empresas textiles.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard firmaron el decreto con el fin de blindar la industria textil y combatir la piratería en esta importante industria.
Además se aumentará la lista de productos que no se podrán importar mediante de Programa de la Industria Manufactura, Maquiladora y de Servicios de Exportación.
En consecuencia, a través del Programa de Fiscalización del SAT y de la ANAM se ha detectado que 40 agentes aduanales presentaron irregularidades y omisiones como abusos al efectuar la importación aplicando de manera indebida el beneficio de tasa reducida.
Las sanciones aplicadas a las empresas van desde el retiro de patentes y entre otras, dependiendo del caso.