El ex líder del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén ya se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano, esto después de la deportación de Estados Unidos a México.
Es importante mencionar, que de acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la deportación de Cárdenas Guillen de 57 años se realizó tras la orden de aprehensión girada en México, bajo los delitos de homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.
Cabe recordar que Osiel Cárdenas fue uno de los capos de la droga más peligrosos a finales de los 90 y principios del 2000, se convirtió en el máximo líder del "Cártel del Golfo"
Te podría interesar
Su primera captura se registró en el año de 1992, al detectarlo con 2 kilogramos de cocaína en la ciudad Brownsville, Texas por lo que fue sentenciado a 63 meses de cárcel.
Posteriormente en el 2003, tras un intenso tiroteo entre militares y miembros del Cártel del Golfo, en la ciudad de Matamoros Tamaulipas fue detenido y enviado a prisión en la República Mexicana, pero ya en el 2007 fue extraditado a los Estados Unidos, pues tenía una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y amenazar a dos agentes federales estadounidense.
Las autoridades norteamericanas lo integraron en la lista de los 10 criminales más buscados del FBI y ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por su captura.
El ex líder del cártel del golfo fue sentenciado a 25 años de prisión, pero en agosto pasado obtuvo su libertad.