Una de las autopistas con más flujo de automóviles es la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, utilizada por millones de turistas que van a cruzar la frontera hacia Estados Unidos por los puentes internacionales neolaredenses o camiones de carga que fortalecen el comercio con el vecino país. Además hay que considerar que son épocas decembrinas y hay aún más tráfico.
Aunque hay una carretera de cuota de dos carriles y otra libre, de ida y vuelta, un solo accidente puede entorpecer el flujo de miles de automovilistas, por eso siempre están al pendiente de si hay algún problema para no quedarse atorados en el camino.
Te podría interesar
La mañana de este sábado 14 de diciembre se registró un accidente vial en la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 130 en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
Se reporta el impacto de dos tráileres de carga pasada, los cuales terminaron incendiándose y evitando el paso de los conductores. Se desconoce por el momento si hubo víctimas faltes.
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, compartió en sus redes sociales que la Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo está ayudando a resolver al accidente.
"En apoyo a nuestros hermanos del estado de Nuevo León, la Dirección de Protección Civil y Bomberos apoya en un accidente sobre la carretera libre a la altura del km 130 de Vallecillo, con la finalidad de poder liberar el paso y evitar largas filas en este fin de semana.
Agradezco y reconozco la rápida intervención de nuestro heroico departamento de bomberos, el cual me reporta una persona lesionada y ya recibiendo atención. Familia, mucho cuidado al salir a carretera, hagamos conciencia y respetemos la velocidad y señalamientos", escribió.
Se recomienda circular con precaución o evitar transitar por la carretera, al menos durante las siguientes horas.