TRAGEDIA

Lloran muerte de tres estudiantes en brutal choque; otros dos luchan por su vida

Entre las víctimas mortales se encuentran Rodrigo Márquez Molina, Emiliano Rocha Rodríguez y Jesús Emiliano Siller Lara

Tres estudiantes murieron.
Tres estudiantes murieron.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Carolina despidió con dolor a tres de sus estudiantes, los cuales fallecieron en un trágico accidente que conmocionó a Saltillo.

Fue el pasado viernes que la ciudad de Coahuila vivió una tragedia, cuando un accidente automovilístico dejó un saldo de tres jóvenes fallecidos y cuatro heridos, dos de ellos en estado crítico. Entre las víctimas mortales se encuentran Rodrigo Márquez Molina, Emiliano Rocha Rodríguez y Jesús Emiliano Siller Lara, estudiantes de la Universidad Carolina.

En la institución académica están profundamente afectados por la pérdida de quienes consideraba parte esencial de su familia universitaria, expresó su dolor a través de un mensaje en redes sociales:

“Hoy enfrentamos un momento muy difícil para nuestra familia universitaria. Con inmensa tristeza, lamentamos el fallecimiento de tres queridos dragones de la Universidad Carolina: Rodrigo Márquez, Emiliano Rocha y Jesús Emiliano Siller. En este tiempo de dolor, nuestros pensamientos y corazones están con sus familias, amigos y seres queridos. Como institución, sentimos profundamente esta pérdida irreparable y nos unimos en solidaridad, invitando a toda nuestra comunidad a honrar su memoria, recordando el impacto que dejaron en nuestras vidas. ‘En Todo Amar y Servir’.”

El accidente ocurrió alrededor de las 23:20 horas del pasado viernes en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a la altura de la colonia Valle Dorado. De acuerdo con las autoridades, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron factores determinantes en el siniestro.

El conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, y perdió el control tras una curva, impactando contra un camellón central, que "sirvió" como rampa y cayó sobre una SUV Kia Sportage que circulaba en dirección contraria. La escena empeoró cuando una camioneta Ford Windstar, incapaz de detenerse, colisionó contra la SUV.

El saldo del accidente dejó imágenes desgarradoras que marcaron a los primeros respondientes y a la comunidad. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes, mientras que la vialidad permaneció cerrada durante cinco horas.

La tragedia ha dejado una huella imborrable en Saltillo, encendiendo nuevamente las alarmas sobre los riesgos de combinar el consumo de alcohol con la conducción.