BBVA es uno de los bancos con más clientes en México. Sin embargo, algunos cuentahabientes pueden estar viviendo sus ‘últimos días’ en la institución, pues se prepara un cierre de contratos; ¿cuándo será y quiénes serían los afectados? También te puede interesar: Citibanamex se separa este 2 de diciembre, ¿qué pasará con las cuentas?
Esta decisión está sustentada legalmente con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y dará fin a las cuentas de débito BBVA. El tipo de cuentas que podrían verse afectadas son las siguientes que podrás observar en la imagen:
Te podría interesar
- Profeco
Profeco: los mejores bancos para ahorrar dinero; ¿cuál sería tu ganancia con 10 mil pesos anuales?
- Economía
SAT devolverá dinero a usuarios de BBVA, Banamex y otros bancos muy pronto; estas son las razones
- Trámites
¿Cansado de las llamadas molestas del banco? Así las puedes bloquear en octubre de 2024
Existen dos condiciones para la elegibilidad de la eliminación de contratos en BBVA, y ambas deben cumplirse para proceder a la suspensión por parte de BBVA: las cuentas deben estar en ceros, sin ningún fondo económico y, a la vez, acumular tres meses sin actividad (retiros, depósitos, consultas, etcétera).
El próximo cierre del que advierte BBVA ocurrirá el viernes 20 de diciembre de 2024 para todos aquellos que apunten inactividad desde septiembre hasta noviembre de 2024 y, como se dijo previamente, no tengan ni un solo centavo alojado.
¿Qué hacer para evitar el cierre por parte de BBVA?
Si por alguna razón tu cuenta BBVA entra en los parámetros previamente explicados, pero deseas conservar el contrato, hay una solución bastante simple: realiza un depósito. No importa la cantidad, pues con cualquiera se rompen las dos restricciones impuestas por el banco.
Sin embargo, no esperes hasta el último día para hacer el movimiento, pues lo ideal es que cuanto menos haya un par de días para que el sistema lo registre de manera correcta; así puedes seguir siendo parte de BBVA.
Por otro lado, si deseas salir de BBVA, independientemente de este corte de usuarios, lo idóneo es acudir a la sucursal más cercana y pedir la asesoría de un trabajador. Cerrar una cuenta te asegura obtener todo el dinero restante, así como evitar conflictos posteriores.