ECONOMÍA

SAT devolverá dinero a usuarios de BBVA, Banamex y otros bancos muy pronto; estas son las razones

Será en el Buen Fin cuando se lleve a cabo este derecho otorgado por el propio SAT a los contribuyentes

¡Abusado! El SAT podría devolverte un porcentaje de tus compras en la próxima promoción nacional
¡Abusado! El SAT podría devolverte un porcentaje de tus compras en la próxima promoción nacionalCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin duda viene una de las noticias más importantes del año, pues ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá dinero a algunos usuarios de BBVA, Banamex y otros bancos por razones que en esta nota explicaremos.

Y es que con la llegada del Buen Fin 2024, en noviembre, muchas personas comenzarán a aprovechar las ofertas para llevar a cabo compras de productos que necesitan, ya sea para el hogar, insumos personales o gustos de entretenimiento, entre otros.

Esta iniciativa, creada desde 2011, busca que la economía local y nacional se vea impulsada para beneficio de los mexicanos, ofreciendo grandes promociones en bienes y servicios.

En este contexto, el SAT es que llevará a cabo una devolución de dinero a los clientes de los diferentes bancos en México por estos motivos.

Devolución de dinero

Durante noviembre, si comprar en el Buen Fin con tarjeta de crédito o débito de BBVA, Banamex, entre otros bancos, el SAT podría devolverte un porcentaje de tus compras, siempre y cuando se encuentren relacionadas con la actividad económica del contribuyente.

Es decir, los productos que se adquieran en este fin de semana de promociones serán deducibles, tales como equipos de oficina, muebles, electrodomésticos, celulares y tablets, lentes ópticos, entre otros.

También participan algunos servicios contratados por el cliente de BBVA, Banamex, u otro banco en México, estos pueden ser:

  • Honorarios médicos, dentales y de servicios profesionales relacionados a psicología y nutrición.
  • Gastos hospitalarios y medicinas.
  • Honorarios de enfermeras.
  • Análisis, estudios clínicos.
  • Gastos funerarios del cónyuge o concubino/a, padres, abuelos, hijos y nietos.