MAÑANERA

Habrá apoyo a los mexicanos que vivan en EU ante posibles deportaciones masivas

La mandataria mencionó que buscará apoyar a los mexicanos que viven en Estados Unidos mediante las embajadas

La mandataria mencionó que esto se debió a la jornada electoral en los Estados Unidos
Pide Sheinbaum no temer ante depreciación del peso.La mandataria mencionó que esto se debió a la jornada electoral en los Estados UnidosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el peso empezara a perder fuerza contra el dólar durante las últimas horas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que esto se debe a la jornada electoral que se dio ayer en el país norteamericano.

La mandataria resaltó que habrá buena comunicación con el gobierno de los Estados Unidos y llamó a que no haya preocupación en el tema económico por parte de inversionistas y empresarios.

“He estado estos días viendo, de a cuerdo con los analistas, hablan que la mayor influencia es la elección en Estados Unidos y por eso no debe haber motivo para que tengamos preocupaciones, habrá una buena relación, estoy convencida de ello y nuestra economía está muy solida y muy fuerte”, dijo.

La Jefa del Ejecutivo volvió a pedir calma ante el virtual triunfo del candidato Donald Trump y reiteró que habrá una comunicación abierta con el futuro mandatario para tratar los principales temas como: migración, combate en el tráfico de armas y drogas, tratado comercial.

Ola de deportaciones

Durante su campaña, Donald Trump prometió que realizaría deportaciones masivas de inmigrantes, tema que generó temor en miles de mexicanos que viven en la Unión Americana.

La presidenta Claudia Sheinbaum tocó el tema y dijo que se van a defender a todos los connacionales que viven en el país vecino por lo que se presentarán esquemas de apoyo en todos los consulados.

"Vamos a estar cerca de ellos y defendiéndolos, vamos a presentar esquemas de apoyo por parte de todos los consulados, van a modificar la manera como atienden y facilitarán los apoyos legales y administrativos que requieren nuestras hermanas y hermanos en Estados Unidos”.